Nuevas unidades SSD Phison E1.S para servidores rack con mayor capacidad y cambio en caliente

Nuevas unidades SSD Phison E1.S para servidores rack con mayor capacidad y cambio en caliente

por Juan Antonio Soto ...

Phison ha lanzado unidades SSD con un factor de forma optimizado para el almacenamiento en rack. El factor de forma M.2 fue una gran revolución en su lanzamiento dado que podía incluirse en estos servidores de tipo rack ocupando menos espacio que los anteriores SSD de 2.5” o los discos duros de mayor tamaño de 3.5”. Ahora Phison, fabricante líder en almacenamiento SSD, lanzará una unidad E1.S con un factor de forma y características ideales para aprovechar la altura de un rack estándar 1U de 1,75”.

Geeknetic Nuevas unidades SSD Phison E1.S para servidores rack con mayor capacidad y cambio en caliente 1

Esta nueva unidad tiene un factor de forma EDSFF o Enterprise and Data Center SSD Form Factors, donde se han vuelto más populares las de tipo E1.S que mejoran las cualidades para usarse en entornos empresariales respecto al SSD M.2 2280 que actualmente también usamos en equipos de escritorio y portátiles para uso doméstico.

Entre ellas destacan el tamaño adaptado al rack y con diferentes grosores, la eficiencia térmica de estas unidades que están preparadas para usarse con disipadores de calor y evitar sobrecalentamientos cuando la unidad trabaje a máximo rendimiento, una mayor capacidad al adaptar la longitud a 111,49 mm para añadir más chips NAND y la opción de añadir unidades en caliente y leds indicadores de unidades con fallos para que se puedan reemplazar sobre la marcha.

Geeknetic Nuevas unidades SSD Phison E1.S para servidores rack con mayor capacidad y cambio en caliente 2

Por el momento no hay una fecha exacta para su disponibilidad, pero sí han indicado que llegará pronto al mercado empresarial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevas unidades SSD Phison E1.S para servidores rack con mayor capacidad y cambio en caliente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?