Apple estuvo trabajando en el Apple Watch de cerámica en su primera generación

Apple estuvo trabajando en el Apple Watch de cerámica en su primera generación

por Jordi Bercial 1

De tanto en tanto hemos visto algunas historias acerca de prototipos de generaciones pasadas de algunos productos de Apple, y en esta ocasión, el Apple Watch de primera generación es el dispositivo que nos ocupa, dado que, si bien en la segunda generación del mismo llegó fabricado en cerámica en 2017, Apple habría estado trabajando en una versión de cerámica del dispositivo desde 2014, antes del lanzamiento de la primera generación.

Cuando se lanzó el reloj de primera generación, Apple vio apropiado que la versión más lujosa del mismo fuera de oro puro, algo que elevaba el precio del wearable a unos 16000 dólares, un precio que prácticamente nadie estaba dispuesto a asumir por razones bastante obvias, de modo que para la segunda generación del reloj se cambió a la cerámica, algo que rebajaba su precio a unos mucho más accesibles 1249 dólares.

Geeknetic Apple estuvo trabajando en el Apple Watch de cerámica en su primera generación 1

Tal como vemos en la imagen, el software del reloj también es reminiscente de algunos prototipos que han aparecido por la web y dejan claro que se trata de una versión anterior siquiera al lanzamiento del Apple Watch de primera generación, por lo que, fuese cual fuese la dificultad, crear el Apple Watch de cerámica le costó varios años de desarrollo adicional a Apple.

En cualquier caso, Apple finalmente hizo un cambio adicional y la versión más Premium del reloj cuenta con un cuerpo de titanio, un material más apto para este tipo de aplicaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple estuvo trabajando en el Apple Watch de cerámica en su primera generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner