El OnePlus Nord 2 5G será el primer smartphone de la compañía con un procesador MediaTek

El OnePlus Nord 2 5G será el primer smartphone de la compañía con un procesador MediaTek

por Jordi Bercial 3

Según podemos leer en LilPuting, parece ser que OnePlus adoptará los procesadores MediaTek para su próximo smartphone, el OnePlus Nord 2 5G, un terminal que llegará para sustituir a la actual generación del Nord original, el cual permitió a la compañía lanzar toda una gama de terminales más económicos que los tradicionales buques insignia “matagigantes” que les caracterizaban.

Se desconoce la razón por la que OnePlus cambiará a MediaTek para este terminal, pero es posible que sea por razones de precio. El chip que llegará dentro del Nord 2 5G será una versión personalizada del MediaTek Dimensity 1200, por lo que es posible que llegue con un nombre distinto al mercado, aunque será igual que este, pero con funciones avanzadas de inteligencia artificial.

Geeknetic El OnePlus Nord 2 5G será el primer smartphone de la compañía con un procesador MediaTek 1

Entre las especificaciones del MediaTek Dimensity 1200, encontramos un núcleo Cortex-A78 a 3GHz, otros tres Cortex-A78 a 2.6GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 a 2GHz, de modo que el software del Nord 2 tendrá varias formas de asignar recursos de cara al mejor aprovechamiento del chip.

MediaTek menciona también que el chip soporta hasta 16GB de memoria LPDDR4x, almacenamiento UFS 3.1, y soporte para una cámara de hasta 200MP y frecuencias de refresco máximas en la pantalla de hasta 168Hz, dependiendo de la resolución de pantalla.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El OnePlus Nord 2 5G será el primer smartphone de la compañía con un procesador MediaTek ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner