Los Oneplus 9 Pro falsean los benchmarks y reducen el rendimiento en aplicaciones como Chrome o Whatsapp

Los Oneplus 9 Pro falsean los benchmarks y reducen el rendimiento en aplicaciones como Chrome o Whatsapp

por Antonio Delgado 1

La polémica sobre fabricantes chinos que falsean los resultados de los benchmarks vuelve a la palestra. En su día Huawei ya fue baneada por parte de Futuremark (UL Benchmakrs, desarrolladores de 3DMark entre otros) por aumentar el rendimiento por encima de lo normal en sus móviles al detectar uno de estos test. Este tipo de estrategias de fabricantes chinos terminaron derivando en ofrecer la posibilidad a los usuarios de activar un modo de alto rendimiento también en otro tipo de aplicaciones.

Ahora Oneplus vuelve a las andadas, aunque de una manera algo distinta. Lo que ha hecho Oppo a través de su marca Oneplus es lo contrario: La compañía desactiva el núcleo X1 de sus procesadores, el de alto rendimiento, a la hora de ejecutar aplicaciones comunes como Chrome, de tal forma que los usuarios no pueden obtener el mismo rendimiento del que presumen los  Oneplus 9 y 9 Pro en los benchmarks.

Geeknetic Los Oneplus 9 Pro falsean los benchmarks y reducen el rendimiento en aplicaciones como Chrome o Whatsapp 1

La polémica ha sido descubierta por el portal Anandtech, donde se han dado cuenta de que la compañía china ha integrado una lista de aplicaciones a limitar, de tal forma que apps como Whatsapp, Instagram, Twitter, Firefox, Discord, Pokemon Go y muchas más, funcionan de manera más lenta al no poder acceder a toda la capacidad del procesador.

Oneplus reduce hasta en 6,7 veces el rendimiento de sus móviles 

En los test que ha realizado Anandtech podemos ver que el rendimiento del Oneplus 9 Pro es ridículo en comparación, a pesar de tener un Snapdragon 888. Por ejemplo, a la hora de navegar con Chrome, tenemos  6,7 veces menos rendimiento si usamos Chrome que si usamos Vivaldi (navegador que Oneplus no penaliza)

Geeknetic Los Oneplus 9 Pro falsean los benchmarks y reducen el rendimiento en aplicaciones como Chrome o Whatsapp 2

También han probado a modificar la información de algunos APK para hacer creer al Oneplus 9 Pro que se trata de aplicaciones penalizadas. Por ejemplo, el test PCMark, podemos ver como el resultado de rendimiento cae considerablemente si se le hace creer que es la aplicación de Linkedin.

Geeknetic Los Oneplus 9 Pro falsean los benchmarks y reducen el rendimiento en aplicaciones como Chrome o Whatsapp 3

Benchmakrs como Geekbench ya han baneado a los Oneplus 9 y Oneplus 9 pro de su plataforma.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los Oneplus 9 Pro falsean los benchmarks y reducen el rendimiento en aplicaciones como Chrome o Whatsapp ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner