Qualcomm lanza su primer smartphone bajo su marca, aunque fabricado por ASUS

Qualcomm lanza su primer smartphone bajo su marca, aunque fabricado por ASUS

por Jordi Bercial 2

Si bien hemos visto como Qualcomm ha utilizado terminales de referencia anteriormente para demostrar algunas tecnologías, la compañía no ha lanzado nunca un terminal de cara al público hasta ahora, de modo que, si tenemos los 1499 dólares por los que se vende el Qualcomm Smartphone for Snapdragon Insiders, podremos tener lo mejor con lo que cuenta la compañía.

El terminal ha sido diseñado y fabricado por ASUS, por lo que no se puede decir que sea un terminal hecho 100% por Qualcomm, pero sí es cierto que en este smartphone encontramos lo mejor que tiene Qualcomm para ofrecer, como sería su procesador Snapdragon 888, 16GB de memoria RAM y 512GB, así como una batería de 4000mAh con carga rápida de 65W.

También nos encontramos con una pantalla AMOLED de 6.78 pulgadas funcionando a 144Hz y una luminosidad máxima de 1200 nits, algo que le confiere capacidades HDR10 y HDR10+, además de una cobertura superior al 100% de los espacios de color sRGB, DCI-P3 y NTSC, todo ello protegido bajo una capa de cristal Corning Gorilla Glass Victus.

Por último, pero no menos importante, encontramos en la parte trasera un sensor principal de 64MP Sony IMX686, junto a un Sony IMX363 de 12MP para la cámara gran angular y un sensor de 8MP para el teleobjetivo con estabilización de cuatro ejes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm lanza su primer smartphone bajo su marca, aunque fabricado por ASUS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner