ADATA lanza dos nuevas unidades SSD PCIe Gen3 y Gen4 para el minado de Chia con hasta 56.000 TBW de durabilidad

ADATA lanza dos nuevas unidades SSD PCIe Gen3 y Gen4 para el minado de Chia con hasta 56.000 TBW de durabilidad

por Juan Antonio Soto ...

El fabricante de memorias y discos SSD ADATA, ha multiplicado las ventas de sus unidades de disco SSD gracias al minado de la criptomoneda Chia, para esto se necesita una gran cantidad espacio de disco y con la máxima velocidad posible para el minado, en lugar de hacer uso de las GPU. Ahora ha lanzado dos nuevas unidades SSD especiales para el minado de esta criptomoneda como las que vimos ayer de PNY, las ADATA PROSPECTOR 970 y 950, dos unidades NVMe con hasta 2 TB de capacidad.

Geeknetic ADATA lanza dos nuevas unidades SSD PCIe Gen3 y Gen4 para el minado de Chia con hasta 56.000 TBW de durabilidad 1

La unidad SSD ADATA PROSPECTOR 950 se presenta en una única capacidad de 1 TB y dispone de una interfaz PCIe Gen3x4 que puede ofrecer velocidades de lectura y escritura secuenciales de hasta 3500 y 3000 MB/s respectivamente, pero lo que hace especial esta unidad para el minado de Chia es su durabilidad. El SSD ADATA PROSPECTOR 950 tiene una resistencia de 28.000 TBW gracias a su tecnología SLC, aproximadamente 40 veces mayor que un SSD normal.

Geeknetic ADATA lanza dos nuevas unidades SSD PCIe Gen3 y Gen4 para el minado de Chia con hasta 56.000 TBW de durabilidad 2

El modelo superior ADATA PROSPECTOR 970 está disponible con capacidad de 2 TB con interfaz PCIe Gen4x4 y que cumple con NVMe 1.4, es capaz de conseguir una velocidad de lectura y escritura secuencial de hasta 7400 MB/s. En este modelo aún tenemos una durabilidad mayor, hasta 56.000 TBW, doblando la del PROSPECTOR 950.

Ambas unidades cuentan con seguridad avanzada, así disponen de corrección de errores LDPC y cifrado AES de 256 bits para la seguridad de tus datos en el cultivo de Chia.

Geeknetic ADATA lanza dos nuevas unidades SSD PCIe Gen3 y Gen4 para el minado de Chia con hasta 56.000 TBW de durabilidad 3

El ADATA PROSPECTOR 950 ya está disponible, mientras que el modelo PROSPECTOR 970 estará disponible en septiembre y ambos modelos cuentan con 5 años de garantía del fabricante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ADATA lanza dos nuevas unidades SSD PCIe Gen3 y Gen4 para el minado de Chia con hasta 56.000 TBW de durabilidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?