Xiaomi lanzará su sistema de carga de 200 W por cable y 120 W inalámbrico en junio del próximo año

Xiaomi lanzará su sistema de carga de 200 W por cable y 120 W inalámbrico en junio del próximo año

por Juan Antonio Soto 1

El pasado 31 de mayo vimos la nueva tecnología presentada por Xiaomi en carga de dispositivos, con un cargador de cable se consiguen 200 W para llenar al 100% una batería de 4000 mAh en unos escasos 8 minutos. Aunque desde últimos de mayo no hayamos recibido noticias, parece que no ha quedado en el olvido y esta tecnología estará lista para producir en masa en junio de 2022, así lo cuentan en MyDrivers.

La tecnología de carga, oficialmente llamada HyperCharge, se probó en un Xiaomi Mi 11 Pro modificado a tal efecto para hacer uso de esta tecnología. Así se espera que esta tecnología pueda estar presente por primera vez en el sucesor de este Xiaomi, el Mi 12 Ultra. HyperCharge no solo hace uso de tecnología de carga ultrarápida con cable, también dispone de un sistema de carga inalámbrica de 120 W que consigue cargar la misma batería en 15 minutos.

Geeknetic Xiaomi lanzará su sistema de carga de 200 W por cable y 120 W inalámbrico en junio del próximo año 1

Desafortunadamente, el uso de estos sistemas de carga degrada la batería con mayor rapidez. Después de 800 ciclos de carga la batería se habría degradado en un 20%, lo suficiente como para tener que reemplazarla. También podemos pensar que si cargamos una vez al día nuestro teléfono, 800 días es más de 2 años, tiempo suficiente para que la mayoría de personas, y más aún cuando disponen de estos terminales de gama alta, hayan pensado en reemplazar su teléfono.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi lanzará su sistema de carga de 200 W por cable y 120 W inalámbrico en junio del próximo año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner