Los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 serán resistentes al agua con una certificación IPX8

Los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 serán resistentes al agua con una certificación IPX8

por Juan Antonio Soto 2

Samsung ha confirmado la fecha de lanzamiento de los nuevos terminales con pantalla plegable de la familia Galaxy Z Fold, en el próximo evento Unpacked el día 11 de agosto tendremos todas las novedades. El modelo actual Galaxy Z Fold 2 consiguió corregir los problemas de pantalla que presentaban algunas de las primeras unidades al introducirse polvo y que provocaban rayas en la pantalla y en ocasiones que dejara de funcionar.

Geeknetic Los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 serán resistentes al agua con una certificación IPX8 1

Según el usuario de Twitter Max Weinbach este problema está solucionado no solo en el Z Fold 3, sino en el nuevo Z Flip, ya que ambos contarán con certificación IPX8, uno de los pocos aspectos a mejorar en las versiones actuales.

Con esta certificación se consigue resistencia al agua durante 30 minutos en profundidades de más de 1 metro. No es que vayamos a hacer fotos con el teléfono debajo del agua, pero si ofrece una confianza para estar seguros en caso de que nuestro teléfono se moje accidentalmente.

Por el momento no se ha comentado nada respecto a la resistencia al polvo de estos terminales, al ser una pantalla flexible que se dobla, realizar este tipo de sellados resulta más complicado que en cualquier teléfono sin este tipo de pantalla. Tendemos que ver si el próximo día 11 nos revelarán más datos acerca de la resistencia al agua y al polvo de los nuevos Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 de Samsung.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 serán resistentes al agua con una certificación IPX8 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner