El nuevo cristal Gorilla Glass DX para cámaras de smartphones dejará pasar un 98% de la luz al sensor

El nuevo cristal Gorilla Glass DX para cámaras de smartphones dejará pasar un 98% de la luz al sensor

por Antonio Delgado 1

Gorilla Glass, de Corning, se ha labrado un nombre en el mercado de los smartphones convirtiéndose en prácticamente un estándar para muchos fabricantes a la hora de proteger sus pantallas. Ahora, la compañía quiere centrarse en las cámaras de los móviles lanzando Gorilla Glass DX y DX+, una nueva línea de cristales protectores que promete una mayor resistencia en este sensible elemento de los smartphones.

Geeknetic El nuevo cristal Gorilla Glass DX para cámaras de smartphones dejará pasar un 98% de la luz al sensor 1

Corning promete que sus cristales Gorilla Glass DX/DX+ dejan pasar hasta un 98% de la luz recibida a las cámaras

Además, una de las ventajas de Gorilla Glass DX/DX+ será que dejará pasar una mayor cantidad de luz según promete Corning. La compañía asegura que los cristales actuales tan solo dejan pasar el 92% de iluminación  y que con DX/DX+ se pueden conseguir cifras de hasta el 98% de la luz recibida en el cristal.

Geeknetic El nuevo cristal Gorilla Glass DX para cámaras de smartphones dejará pasar un 98% de la luz al sensor 2

Todo ello sumado a la protección de la que hace gala la compañía, según la cual el modelo Gorilla Glass DX+ consigue durezas similares al cristal de Zafiro, mientras que el DX consigue resistir rascazos sin problemas. Además, cada vez los smartphones tienen más cámaras o lentes ma´s grandes, por lo que la necesidad de tener un cristal resistente es mayor para evitar daños.

Geeknetic El nuevo cristal Gorilla Glass DX para cámaras de smartphones dejará pasar un 98% de la luz al sensor 3

Samsung será el primer fabricante que adopte este tipo de cristal Gorilla Glass DX y DX+ en las cámaras de sus próximos smartphones. Quizás el 11 de agosto conozcamos el primer móvil con este tipo de protección en el evento que la compañía prepara.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo cristal Gorilla Glass DX para cámaras de smartphones dejará pasar un 98% de la luz al sensor ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner