Un bug en Signal enviaba fotos aleatorias a nuestros contactos sin que lo supiéramos

Un bug en Signal enviaba fotos aleatorias a nuestros contactos sin que lo supiéramos

por Jordi Bercial 1

El equipo de desarrollo de Signal ha solucionado un bug de la aplicación de mensajería que provocaba que en algunos casos se enviasen imágenes aleatorias de nuestra galería junto a alguna imagen que hayamos enviado, algo que además no se nos mostraba a nosotros, de modo que no teníamos un control real sobre lo que queríamos enviar y lo que realmente se enviaba a nuestros contactos.

Esto podría haber tenido serias consecuencias para algunos usuarios, pues no son pocos los usuarios que hacen uso de Signal para temas de trabajo o, en general, para conversaciones serias en las que muchas imágenes de nuestra galería no serían apropiadas.

Geeknetic Un bug en Signal enviaba fotos aleatorias a nuestros contactos sin que lo supiéramos 1

Este problema fue reportado por primera vez el pasado mes de diciembre, pero debido a la dificultad para reproducir el bug, que no ocurría siempre ni mucho menos, no ha sido hasta ahora que se ha encontrado una solución y se ha implementado un parche para que esto no ocurra, algo que además al afectar a un pequeño número de usuarios, era aún más difícil de reproducir ante el posible buen funcionamiento del servicio para los desarrolladores.

Finalmente, parece ser que el fallo tenía que ver con una condición en la que se combinaban dos errores separados sin relación, momento en el que un ID de la base de datos se reutilizaba y daba lugar a este comportamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un bug en Signal enviaba fotos aleatorias a nuestros contactos sin que lo supiéramos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner