Kioxia Exceria Pro y G2 son las nuevas unidades SSD PCIe 4.0 con velocidades de hasta 6800 MB/s

Kioxia Exceria Pro y G2 son las nuevas unidades SSD PCIe 4.0 con velocidades de hasta 6800 MB/s

por Juan Antonio Soto 1

El fabricante de memorias Kioxia (antes Toshiba) ha lanzado nuevas unidades SSD NVMe para PCs Kioxia EXCERIA Pro y Kioxia EXCERIA G2 con conectividad PCI Express 4.0 y un rendimiento superior en PCI Express 3.0.

Las nuevas Kioxia Pro ofrecen una conectividad PCI Express 4.0 para mayor velocidad de lectura y escritura en equipos que pueden aprovechar este tipo de bus como los Intel Rocket Lake de undécima generación o los AMD Ryzen 5000 series para escritorio. Las unidades Kioxia EXCERIA Pro ofrecen el doble de velocidad de lectura y escritura que las anteriores unidades Kioxia Plus que alcanzaban hasta 3400 MB/s basadas en PCI Express 3.0, cumpliendo así con los requisitos de los ensambladores de equipos más exigentes.

Geeknetic Kioxia Exceria Pro y G2 son las nuevas unidades SSD PCIe 4.0 con velocidades de hasta 6800 MB/s  1

También ha presentado la memoria Kioxia EXCERIA G2 que ofrece mejoras en velocidades de lectura y escritura que pueden llegar hasta los 2000 MB/s comparadas con las actuales unidades compatibles con PCI Express 3.0, se pueden comprar con hasta 2 TB de capacidad.

Las memorias Kioxia EXCERIA Pro y G2 utilizan memoria Flash 3D BiCS de Kioxia con factor de forma 2280 en un solo lado y son aptas para portátiles y PCs de escritorio, además se pueden usar con el software de Kioxia para monitorizar estas unidades.

Se podrán ver a partir de mañana 30 de julio hasta el 2 de agosto en la exposición China Digital Entertainment Expo y estarán listas para el cuarto trimestre de este 2021.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Kioxia Exceria Pro y G2 son las nuevas unidades SSD PCIe 4.0 con velocidades de hasta 6800 MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner