Xiaomi anuncia su Mi Mix 4 con Snapdragon 888 Plus y cámara bajo la pantalla

Xiaomi anuncia su Mi Mix 4 con Snapdragon 888 Plus y cámara bajo la pantalla

por Antonio Delgado Actualizado: 10/08/2021 1

Ya es oficial, Xiaomi ha anunciado en su propio evento online para China el nuevo Mi Mix 4, el último de sus terminales más exclusivos donde el diseño es su principal seña de identidad y que, en esta ocasión, destaca por ser un móvil "todo pantalla" al integrar la cámara frontal bajo el propio panel.

El procesador escogido por la compañía china para dar vida a este Mi Mix 4 es el potente Snapdragon 888 Plus, el modelo de mayor rendimiento de Qualcomm hasta la fecha. Le acompañan 12 GB de memoria RAM y opciones con 256 GB, 512 GB y hasta 1 TB de almacenamiento. Soporta 5G y WiFi 6, además de GPS, HFC y puerto USB-C.

Geeknetic Xiaomi anuncia su Mi Mix 4 con Snapdragon 888 Plus y cámara bajo la pantalla 1

En cuanto al apartado fotográfico, tenemos un sistema de triple cámara formado por un sensor principal de 108 megapíxeles con apertura de f/1.95, seguido de un zoom con 8 megapíxeles y distancia focal de 120 mm, Ambos sensores tienen estabilización óptica y se acompañan de un tercer sensor de 13 megapíxeles para gran angular. Todos ellos van situados en una gran protuberancia rectangular que se sitúa en una esquina del terminal. El Xiaomi Mi Mix 4 es resistente al agua con certificación IP68.

Geeknetic Xiaomi anuncia su Mi Mix 4 con Snapdragon 888 Plus y cámara bajo la pantalla 2

El sensor de 20 mp de la cámara frontal del Xiaomi Mi Mix 4 se esconde bajo su pantalla AMOLED

Un detalle llamativo de este terminal que ya habíamos comentado por filtraciones pasadas es su cámara frontal. Se trata de un sensor de 20 megapíxeles que va situado bajo la pantalla, de tal forma que cuando no está en uso, toda la pantalla frontal se puede utilizar sin notchs o agujeros.

Esta tecnología implementa una disposición de píxeles en miniatura en la zona de la cámara frontal, al tener píxeles más pequeños en el mismo espacio, al apagarlos es posible dejar pasar más luz y permitir que la cámara capture imágenes. La pantalla también tiene un sensor de huellas bajo la misma.

Geeknetic Xiaomi anuncia su Mi Mix 4 con Snapdragon 888 Plus y cámara bajo la pantalla 3

Esta pantalla es de 6,67 pulgadas con panel AMOLED con 120 HZ de frecuencia de actualización y resolución FullHD.

El Xiaomi Mi Mix 4 se alimenta de una batería de 4.500 mAh capaz de cargar a 120W por cable o a 80W de manera inalámbrica, todo ello para ejecutar Android 11 con la capa de personalización MIUI.

Geeknetic Xiaomi anuncia su Mi Mix 4 con Snapdragon 888 Plus y cámara bajo la pantalla 4

Su precio en España todavía es desconocido, al igual que su fecha de llegada a nuestro país, pero al cambio directo hablaríamos de unos 850 euros por el modelo de 12 GB y 512 GB de almacenamiento. El modelo más básico de 128 GB y 8 GB partiría de unos 650 euros al cambio directo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi anuncia su Mi Mix 4 con Snapdragon 888 Plus y cámara bajo la pantalla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner