MediaTek anuncia los SoCs Dimensity 920 y 810 con 5G y mejores capacidades para cámaras y juegos

MediaTek anuncia los SoCs Dimensity 920 y 810 con 5G y mejores capacidades para cámaras y juegos

por Pablo López 1

Llegan los SoCs MediaTek Dimensity 920 y 810 para proveer de 5G a smartphones, además de contar con un mayor rendimiento gráfico en juegos.

MediaTek ha anunciado dos nuevos SoCs con conectividad 5G, aprovechando su nodo de 6 nm para fabricar ambos y actualizando así algunos SoCs existentes. El Dimensity 920 cuenta con 8 núcleos Cortex-A78 con una máxima velocidad de 2.5 GHz, soporte para RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1. Este SoC viene con 5G SA/NSA, WiFi 6 2x2 MIMO, Bluetooth 5.2 y multi-GNSS. Este SoC viene con un 9% más de rendimiento gráfico respecto al Dimensity 900, lanzado hace pocos meses. Podrá manejar sensores fotográficos de hasta 108 MP y capturar vídeo HDR a 4K. El Dimensity 920 incorpora la tecnología MediaTek HyperEngine 3.0 para habilitar llamadas y datos simultáneos en 5G.

Geeknetic MediaTek anuncia los SoCs Dimensity 920 y 810 con 5G y mejores capacidades para cámaras y juegos 1

Por otro lado, el MediaTek Dimensity 810 mantiene 8 núcleos Cortex-A76 de hasta 2.4 GHz, reduciendo la potencia de cálculo pero manteniendo un soporte decente para cámaras, ya que admite sensores de hasta 64 MP. También añade soporte para las codiciadas pantallas de 120 Hz que se están poniendo de moda entre los smartphones.

Ambos SoCs serán lanzados durante este trimestre y se espera que supongan soluciones viables para smartphones 5G baratos, al menos el Dimensity 810.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: MediaTek anuncia los SoCs Dimensity 920 y 810 con 5G y mejores capacidades para cámaras y juegos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner