Android Auto dejará de funcionar en Android 12 en favor del Modo conducción del Asistente de Google

Android Auto dejará de funcionar en Android 12 en favor del Modo conducción del Asistente de Google

por Jordi Bercial 2

Android Auto para pantallas de móvil dejará de estar disponible con el lanzamiento de Android 12, de modo que, en el nuevo sistema operativo móvil de Google, solo podremos utilizar el modo conducción del Asistente de Google, dejando claro que la aplicación era una solución “de paso” hasta que la compañía tuviese listo un sistema integrado completamente en el sistema operativo Android.

Cabe destacar, antes de todo, que no se trata de Android Auto en sí mismo, sino solamente el componente diseñado para los smartphones, de modo que no deberíamos preocuparnos en ningún momento de que el sistema Android Auto en nuestro vehículo deje de funcionar, si lo tuviéramos.

Geeknetic Android Auto dejará de funcionar en Android 12 en favor del Modo conducción del Asistente de Google 1

Del mismo modo, veremos también como Android Auto para pantallas de móvil solo deja de funcionar en Android 12, de modo que, si nos encontramos en Android 11 o anterior, tampoco dejará de funcionar el sistema que ya tenemos funcional, incluso si no tenemos una radio en nuestro coche que sea compatible con Android Auto, por lo que en general, los cambios solo afectan a los terminales que se actualicen a Android 12.

Según podemos ver en 9to5Google, la aplicación ya se muestra como no compatible en un Google Pixel 5 ejecutando Android 12, de modo que esta restricción ya se encuentra en los terminales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Android Auto dejará de funcionar en Android 12 en favor del Modo conducción del Asistente de Google ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner