La crisis de semiconductores se lleva por delante al Redmi Note 10 en Indonesia

La crisis de semiconductores se lleva por delante al Redmi Note 10 en Indonesia

por Jordi Bercial 1

Llevamos meses y meses sufriendo una tremenda crisis de semiconductores que ha llevado al aumento de precios de objetos como procesadores, tarjetas gráficas, y, en general, cualquier dispositivo que lleve un chip de silicio en su interior, afectando así a industrias que por lo general no tendrían nada que ver con la informática, como sería la automotriz.

Ahora, según podemos leer en CNBC Indonesia, Xiaomi ha retirado el Redmi Note 10 de la venta en la zona y, posiblemente, se haya dejado de fabricar temporal o permanentemente, dependiendo actualmente la disponibilidad de los terminales única y exclusivamente del stock que exista con fabricación anterior.

Geeknetic La crisis de semiconductores se lleva por delante al Redmi Note 10 en Indonesia 1

En el post de Xiaomi Indonesia se celebra en cierto modo el fin de las ventas de este terminal y se recomienda la compra de otros tres modelos, que son el Redmi Note 10 Pro, Redmi Note 10S y Redmi Note 10 5G, bajo la leyenda “Aún disponible”, aunque realmente no se explican las razones por las que el Note 10 se ha dejado de vender, ni durante cuánto tiempo estará disponible el resto de modelos.

Sin duda, se trata de una situación bastante agridulce que a fin de cuentas podría tener que ver parcialmente con la extensa gama de smartphones que Xiaomi produce, de modo que sea simplemente una forma de reducir el gasto relativamente innecesario de chips en modelos que en ocasiones se tornan repetitivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La crisis de semiconductores se lleva por delante al Redmi Note 10 en Indonesia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner