Aparece en GeekBench un Intel 12700 con 8 núcleos de alto rendimiento y sin núcleos de alta eficiencia

Aparece en GeekBench un Intel 12700 con 8 núcleos de alto rendimiento y sin núcleos de alta eficiencia

por Juan Antonio Soto 1

Se ha filtrado un nuevo procesador Intel Alder Lake en las pruebas Geekbench, el procesador es un Intel i7 12700 que no lleva el sufijo K y que tiene una configuración diferente a lo que esperábamos para los nuevos Alder Lake dejando de lado los núcleos eficientes y ofreciendo únicamente 8 núcleos de alto rendimiento con 16 hilos de ejecución.

Geeknetic Aparece en GeekBench un Intel 12700 con 8 núcleos de alto rendimiento y sin núcleos de alta eficiencia 1

Este nuevo Intel i7 12700 ha obtenido una puntuación 1595 en la prueba de un solo núcleo, una puntuación por debajo de los 1633 puntos del procesador equivalente de Intel en la pasada generación 11700K, pero con 10170 puntos en multi núcleo, unos 1350 puntos por encima que equivalen a un rendimiento superior del 15%.

Geeknetic Aparece en GeekBench un Intel 12700 con 8 núcleos de alto rendimiento y sin núcleos de alta eficiencia 2

Según la información recogida por Geekbench, este procesador puede tratarse de una nueva versión que prescinde de los núcleos eficientes para dejar únicamente los de alto rendimiento, aunque también puede ser un error por parte del software al no reconocer los efficient cores. Sí ha proporcionado la información del reloj base que funciona a 2.1 GHz y llegando hasta los 4,8 GHz de turbo boost, el procesador tiene 25 MB de caché de nivel 3.

Las pruebas se han realizado en un sistema Windows 10 Pro con una placa no identificada y socket LGA 1700 que corresponde con estos nuevos procesadores, el equipo de puebas cuenta con 32 GB de memoria RAM sin especificar si es DDR4 o DDR5 que ya están a la venta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece en GeekBench un Intel 12700 con 8 núcleos de alto rendimiento y sin núcleos de alta eficiencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner