Desbloquear el bootloader del Samsung Galaxy Z Fold3 deshabilita todas las cámaras

Desbloquear el bootloader del Samsung Galaxy Z Fold3 deshabilita todas las cámaras

por Jordi Bercial 1

Parece ser que Samsung no está del todo conforme con que los usuarios desbloqueen el bootloader de sus dispositivos, y es que, si bien cuentan con una postura más abierta que compañías como Huawei, quienes no permiten el desbloqueo del mismo, parece ser que han instaurado una especie de castigo en el Samsung Galaxy Z Fold3, y es que, si procedemos a desbloquear el bootloader, dejaremos de poder usar cualquiera de las cámaras del terminal.

Asimismo, si bien podríamos considerar que se trate de un bug de algún tipo, resulta que tal como podemos leer en Android Authority, Samsung realmente avisa de que esto ocurrirá durante el desbloqueo, de modo que se trata de algo que Samsung ha hecho deliberadamente a los usuarios que decidan desbloquear el terminal.

Geeknetic Desbloquear el bootloader del Samsung Galaxy Z Fold3 deshabilita todas las cámaras 1

Cualquier usuario que haya desbloqueado un terminal con anterioridad, sabrá que esto puede causar algunos problemas a aplicaciones que necesiten de una cadena de seguridad robusta, como aplicaciones pertenecientes a entidades bancarias, u otras como Netflix, cuyo DRM es relativamente fuerte.

Cabe destacar que Sony en su momento también deshabilitaba las cámaras al desbloquear sus dispositivos, y la versión oficial que se proporcionó en su momento fue que, al desbloquearse el terminal, se eliminaban algunas claves DRM de las cuales dependían funciones avanzadas de la cámara como la reducción de ruido, por lo que es posible que nos encontremos ante un escenario similar, dado que en este caso perdemos incluso el desbloqueo facial en el Galaxy Z Fold3.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Desbloquear el bootloader del Samsung Galaxy Z Fold3 deshabilita todas las cámaras ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner