Sabrent prepara unidades NVMe Rocket 4 Plus con 8TB de capacidad

Sabrent prepara unidades NVMe Rocket 4 Plus con 8TB de capacidad

por Jordi Bercial 1

Según podemos ver en la cuenta de Twitter de Sabrent, parece ser que la compañía está preparándose para lanzar nuevas unidades de alta capacidad, algo que si bien no es la primera vez que podemos ver en el mercado, no es totalmente habitual de ver, principalmente por tratarse de tecnología relativamente de nicho que tampoco llega a precios especialmente asequibles.

Tal como vemos en el tweet bajo estas líneas, en esta ocasión se trata de los Sabrent Rocket 4 Plus, unas unidades SSD que llegarán en capacidades de 8TB tras el lanzamiento de este modelo y que parecen contar con una pegatina de cobre que hace las veces de disipador, en vez de contar con un clásico disipador de aletas de aluminio que, en ocasiones, puede hacer imposible su instalación en consolas como la PlayStation 5, ordenadores de tamaño compacto cuyo slot M.2. se encuentre en la parte trasera de la placa base, o simplemente en aquellas placas base que cuenten con un disipador incorporado.

En cualquier caso, al tratarse de un teaser, toda vía no se conoce mucho respecto a estas unidades, pero teniendo en cuenta lo que comenta la compañía, es de esperar que en los próximos días podamos ver novedades sobre estas unidades que prometen estas enormes capacidades sin sacrificar en rendimiento.

Teniendo esto en cuenta, es posible que nos encontremos con grandes cantidades de chips TLC en vez de QLC, pero por ahora es imposible saberlo hasta que se presenten de forma oficial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sabrent prepara unidades NVMe Rocket 4 Plus con 8TB de capacidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner