La revisión de PlayStation 5 digital reduce su peso al instalar un disipador mucho más pequeño

La revisión de PlayStation 5 digital reduce su peso al instalar un disipador mucho más pequeño

por Juan Antonio Soto ...

Sony ha lanzado una revisión de su consola PlayStation 5 con lector de la que aún no tenemos muchas noticias más allá de haber cambiado el tornillo de la base como ya lo hizo con la versión digital, un cambio que favorece a la hora de ampliar el almacenamiento que pronto estará disponible para todos. En la versión digital además se notó un ligero descenso en el peso de la consola de casi 300 gramos. Desde el canal de YouTube de Austin Evan nos descubren esta misteriosa bajada de peso entre otras pruebas realizadas.

Geeknetic La revisión de PlayStation 5 digital reduce su peso al instalar un disipador mucho más pequeño 1

La PlayStation 5 digital en su modelo original contaba con un peso de 3828 gramos frente a los 3540 que pesa la nueva versión. También nos enseña como la nueva PS5 emite 1,4 DB menos que el modelo anterior por el contrario el nuevo modelo se calienta hasta los 55º desde los 52 que lo hace el modelo antiguo. También el consumo es ligeramente diferente en la nueva, con 230 W frente a los 225 W de la anterior.

Geeknetic La revisión de PlayStation 5 digital reduce su peso al instalar un disipador mucho más pequeño 2

Para investigar un poco más en el tema, han abierto las consolas para determinar el origen de esta diferencia de peso, aunque el primer componente diferente ha sido el ventilador, este tiene exactamente el mismo peso, pero puede ser el responsable del menor ruido emitido por la nueva versión.

Geeknetic La revisión de PlayStation 5 digital reduce su peso al instalar un disipador mucho más pequeño 3

También se han encontrado diferencias entre las tarjetas Wi-Fi de ambas consolas, el nuevo modelo incluye una nueva tarjeta anunciada y registrada por Sony, al abrir la consola se han encontrado con algunas diferencias en el hardware que corresponden con este cambio. Pero al sacar la placa es donde está la sorpresa, el modelo original dispone de un mejor y más grande (y pesado) disipador de calor.

Geeknetic La revisión de PlayStation 5 digital reduce su peso al instalar un disipador mucho más pequeño 4

Al pesar ambas placas con los disipadores, el modelo original llega hasta los 1639 gramos frente a los 1368 gramos de la nueva revisión, la mayor parte de este peso se ha reducido del disipador. Así es que si compramos una nueva PS5 que corresponda con el modelo revisado nos están ofreciendo un modelo a priori peor refrigerado, algo que, a falta de ver pruebas de rendimiento, puede repercutir cuando le demos caña a la nueva y revisada PlayStation 5.

¿Será este mismo cambio el introducido en la versión con lector? Tendremos que esperar a que alguien se haga con ambos modelos para compararlos como lo han hecho en el canal de YouTube de Austin Evans.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Consolas Sony PlayStation 5
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La revisión de PlayStation 5 digital reduce su peso al instalar un disipador mucho más pequeño ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?