QNAP ha lanzado el NAS TVS-675 con procesador Zhaoxin KaiXian KX-U6580 de 8 núcleos

QNAP ha lanzado el NAS TVS-675 con procesador Zhaoxin KaiXian KX-U6580 de 8 núcleos

por Juan Antonio Soto 1

El fabricante QNAP especializado en NAS y accesorios para estos ha lanzado un nuevo NAS TVS-675 que integra un procesador de 8 núcleos, 6 bahías SATA para discos y caché SSD.

El nuevo QNAP TVS-675 tiene un procesador Zhaoxin KaiXian KX-U6580 con 8 núcleos y 8 hilos de ejecución que funciona a 2,5 GHz. El procesador tiene arquitectura x86 y es compatible con cifrado AES-NI para mejorar el rendimiento en el cifrado. Dispone de 6 bahías para instalar discos duros o SSD que además se pueden reemplazar en caliente según la configuración elegida. También dispone de gran potencia para ejecutar máquinas virtuales y grandes cargas de trabajo.

Geeknetic QNAP ha lanzado el NAS TVS-675 con procesador Zhaoxin KaiXian KX-U6580 de 8 núcleos 1

Lo acompañan 8 GB de memoria RAM en este modelo, pero que son ampliables hasta 64 GB (2x32 GB) de memoria DDR4 compatible con doble canal.

Dispone de dos puertos Ethernet a 2.5 Gigabit que también son compatibles con 1 Gigabit y 100 Mbps, además se pueden usar en conjunto para obtener hasta 5 Gbps para tareas que requieren un ancho de banda mayor como pueden ser las copias de seguridad o el traspaso de grandes archivos. También dispone de 2 puertos USB 3.2 Gen 2 a 10 Gbps y 2 USB 3.2 Gen 1 de hasta 5 Gbps que permitirán transferir archivos a mayor velocidad y que además son compatibles con impresoras.

Geeknetic QNAP ha lanzado el NAS TVS-675 con procesador Zhaoxin KaiXian KX-U6580 de 8 núcleos 2

El QNAP TVS-675 dispone de dos ranuras para discos SSD M.2 2280 o SATA 6 que permitirán configurar almacenamiento caché para ofrecer una velocidad secuencial mayor y un aumento en el rendimiento en la lectura y escritura. Dispone de varios modos para configurar esta caché que además se puede utilizar con dos unidades SSD de 2.5”.

Este NAS permite personalización gracias a sus dos ranuras PCIe en las que puedes instalar tarjetas para tareas adicionales como velocidades más rápidas de red, ampliar la caché con más SSD M.2, adaptadores inalámbricos para el NAS o incluso crear redes de fibra SAN con un coste asequible.

Geeknetic QNAP ha lanzado el NAS TVS-675 con procesador Zhaoxin KaiXian KX-U6580 de 8 núcleos 3

Con el NAS TVS-675 podrás realizar tus copias de seguridad automáticas y crear instantáneas para proteger tus copias. También dispone de soluciones para alojar contenedores o máquinas virtuales gracias a su certificación de VM Ware.

En el apartado multimedia no se queda atrás, dispone de una tarjeta gráfica Intel UHD ZhaoXin C-960 que decodifica mediante hardware y una salida HDMI 2.0 para resoluciones 4K, este NAS también es útil si vamos a realizar edición de video en alta resolución. Puedes conectar el NAS a una pantalla HDMI para ver el contenido multimedia directamente desde el QNAP.

Geeknetic QNAP ha lanzado el NAS TVS-675 con procesador Zhaoxin KaiXian KX-U6580 de 8 núcleos 4

Todo esto funcionando con el sistema operativo QTS o QuTS hero que permite trabajar en modo colaborativo además de ofrecer multitud de aplicaciones que harán tu NAS mucho más versátil.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP ha lanzado el NAS TVS-675 con procesador Zhaoxin KaiXian KX-U6580 de 8 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner