Samsung presenta nuevos sensores fotográficos ISOCELL, el HP1 con 200 MP y GN5 con enfoque ultrarápido

Samsung presenta nuevos sensores fotográficos ISOCELL, el HP1 con 200 MP y GN5 con enfoque ultrarápido

por Juan Antonio Soto Actualizado: 11/08/2022 1

Samsung ha presentado hoy mismo dos nuevos sensores fotográficos, el ISOCELL HP1 con 200 MP y píxeles de 0,64 micrómetros y el ISOCELL GN5 que es el primero en incorporar enfoque dual Pixel Pro. Samsung también presentó recientemente el sensor de mayor tamaño ISOCELL GN2 con 1/1,12 pulgadas y 50 MP.

ISOCELL HP1 con 200MP y Crystal Sharp 8K

El sensor presentado por Samsung ISOCELL HP1 es el primero con 200 MP y con píxeles de tamaño de 0,64 micrómetros más avanzados de la compañía. Gracias a este sensor de pequeño tamaño se pueden obtener imágenes con mayor calidad y detalle incluso si las editamos para recortar.

Geeknetic Samsung presenta nuevos sensores fotográficos ISOCELL, el HP1 con 200 MP y GN5 con enfoque ultrarápido 1

Gracias a la tecnología ChameleonCell podemos realizar mejores fotografías con escasa luz, el ISOCELL HP1 se convierte en un sensor de 12,5 MP, pero con píxeles de mayor tamaño de 2,56 micrómetros para fusionar 16 píxeles contiguos, así es capaz de recibir más luz. También es capaz de adaptarse al entorno y fusionar 2, 4, o 16 píxeles. Como resultado se obtiene mejores y más claras fotografías en entornos más oscuros.

Geeknetic Samsung presenta nuevos sensores fotográficos ISOCELL, el HP1 con 200 MP y GN5 con enfoque ultrarápido 2

También es capaz de grabar vídeos con resolución 8K a 30 FPS, en este caso reduce a 50 MP la resolución al fusionar 4 píxeles contiguos y así obtener mejor calidad en vídeos con resolución 8K.

El sensor ISOCELL GN5 tiene un enfoque superrápido

El otro sensor presentado por Samsung, el ISOCELL GN5 es el primer sensor con 1,0 micrómetros e integrar la tecnología Dual Pixel Pro capaz de mejorar el enfoque automático. Gracias a su tecnología con dos fotodiodos de 1,0 micrómetros es capaz de reconocer los patrones de cambio sin importar el sentido proporcionando un enfoque instantáneo con este sensor. Así podemos obtener imágenes más nítidas, aunque estemos en movimiento.

Geeknetic Samsung presenta nuevos sensores fotográficos ISOCELL, el HP1 con 200 MP y GN5 con enfoque ultrarápido 3

También ha incluido la tecnología FDTI (Front Deep Trench Isolation) que permite obtener más luz a cada diodo Dual evitando la diafonía.

Geeknetic Samsung presenta nuevos sensores fotográficos ISOCELL, el HP1 con 200 MP y GN5 con enfoque ultrarápido 4

Los dos nuevos sensores presentados por Samsung ya están disponibles, así que posiblemente podamos verlos en los nuevos teléfonos buque insignia de la compañía, la familia de los Samsung Galaxy S22 cuyas baterías han sido desveladas recientemente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung presenta nuevos sensores fotográficos ISOCELL, el HP1 con 200 MP y GN5 con enfoque ultrarápido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner