LG desarrolla una pantalla flexible con la dureza del cristal para smartphones plegables

LG desarrolla una pantalla flexible con la dureza del cristal para smartphones plegables

por Antonio Delgado 1

LG, a través de su división LG Chem, ha anunciado una nueva tecnología denominada "Real Folding Window" que combina la dureza del cristal con las propiedades flexibles de los paneles utilizados, por ejemplo, en smartphones plegables. 

Para ello, la compañía coreana ha desarrollado un material especialmente creado para pantallas flexibles y que va aplicado sobre una capa de PET (tereftalato de polietileno) para conferirle una dureza similar a la del cristal, evitando los problemas de debilidad en las pantallas flexibles que pueden aparecer en smartphones actuales como marcas de arañazos o las marcas de la doblez de la pantalla en el eje sobre el que se pliegan.

Geeknetic LG desarrolla una pantalla flexible con la dureza del cristal para smartphones plegables 1

Este material permitirá smartphoens y tablet plegables más resistentes

LG asegura que su Real Folding Window mantiene la misma resistencia tras haberse plegado más de 200.000 veces, pudiéndose plegar hacia ambos sentidos y no solo hacia uno. Además, tiene una dureza similar a la del cristal templado, pero con un grosor inferior, gracias a la flexibilidad del material. La compañía espera poder utilizar este recubrimiento también en otros productos que puedan prescindir de la capa de plástico PET para permitir otro tipo de diseños.

LG pretende comenzar la producción en masa de estos paneles en el año 2022, pero no llegará al mercado en forma de dispositivos hasta el año 2023. La compañía espera poder implementar sus Real Folding Window tanto en smartphones como portátiles y tablets. Quizás lo veamos integrado en curiosos diseños de smartphones como el que mostró Samsung con doble pliegue.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: LG desarrolla una pantalla flexible con la dureza del cristal para smartphones plegables ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner