El Pixel Jumbojack será el segundo smartphone plegable de Google, según las últimas filtraciones

El Pixel Jumbojack será el segundo smartphone plegable de Google, según las últimas filtraciones

por Antonio Delgado 1

Hace tiempo que rondan distintas informaciones hablando sobre un smartphone de la gama pixel con pantalla y diseño plegable que se llamaría "Google Pixel Fold" con nombre en clave "Passport" Este terminal todavía no se ha anunciado, pero parece que la compañía ya está trabajando en otro smartphone plegable con nombre en clave "Jumbojack".

Así se ha filtrado a través de la versión beta de Android 12.1, donde hay algunos detalles sobre "Jumbojack" siendo utilizado como un terminal de pruebas de la gama Pixel. En ellas se hace referencia al estado de la pantalla como "abierta, medio-abierta y cerrada", además de volteada.

Esto apunta a un diseño con doble pantalla, con una grande plegable y otra secundaria para cuando el móvil esté cerrado, en un concepto muy similar al Samsung Galaxy Z Fold y a su última iteración, el  Z Fold 3.

Geeknetic El Pixel Jumbojack será el segundo smartphone plegable de Google, según las últimas filtraciones 1
Samsung Galaxy Fold 3

El Google Pixel "Jumbojack" llegará con Android 12 junto a mejoras que se lanzarán posteriormente en Android 12.1

A día de hoy no hay muchos más detalles, parece que Google lo lanzará con ciertas mejoras en el sistema operativo Android 12 que no llegarán a otros terminales hasta que se lance Android 12.1. Además, si las informaciones sobre el Pixel Fold eran ciertas, éste se lanzará a finales de años, por lo que quizás veamos un lanzamiento conjunto de dos Google Pixel plegables a finales de este año 2021.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Pixel Jumbojack será el segundo smartphone plegable de Google, según las últimas filtraciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?