El Google Pixel plegable usará una pantalla de 7,6 pulgadas UTG de Samsung

El Google Pixel plegable usará una pantalla de 7,6 pulgadas UTG de Samsung

por Juan Antonio Soto Actualizado: 15/07/2021 1

Google aún tiene pendiente el lanzamiento de los nuevos Pixel 6 de los que hemos sabido recientemente algunas características nuevas como pantalla POLED y procesador propio en colaboración con Samsung. También tiene pensado lanzar un modelo Pixel plegable que según vemos en The Elec vendrá con pantalla UTG (Ultra Thing Glass).

Geeknetic El Google Pixel plegable usará una pantalla de 7,6 pulgadas UTG de Samsung 1

Google lleva trabajando en este teléfono Pixel plegable desde 2019 cuando enseño algunos prototipos de pantallas plegables, pero no ha sido hasta ahora cuando ha comenzado a escucharse más rumores acerca de este nuevo terminal.

La pantalla interna del nuevo Google Pixel Fold será de 7,6 pulgadas fabricada por Samsung con tecnología UTG y que comenzará a distribuirlas en octubre, así que no veremos un Google Pixel Fold antes de esta fecha. También se espera que este nuevo Google Pixel Fold sea presentado junto con los Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Geeknetic El Google Pixel plegable usará una pantalla de 7,6 pulgadas UTG de Samsung 2

Además, Samsung no solo proveerá de pantallas UTG a Google, sino que otros fabricantes incluirán este tipo de pantallas en los dispositivos presentados en esta segunda mitad del 2021, fabricantes como Xiaomi y Huawei que ya disponen de terminales plegables aún no usan esta tecnología de Samsung y harán uso de ella en los próximos lanzamientos. Otros fabricantes se unirán como Honor, Vivo y Oppo que incluirán estas pantallas UTG de Samsung en los terminales plegables que presentarán próximamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El Google Pixel plegable usará una pantalla de 7,6 pulgadas UTG de Samsung ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner