El Google Pixel 6 llegaría con un procesador propio de Google

El Google Pixel 6 llegaría con un procesador propio de Google

por Jordi Bercial 1

Según podemos ver en 9to5Google, parece ser que Google tiene pensado lanzar los próximos Google Pixel 6 con un procesador propio, el cual llegaría con el nombre en clave Whitechapel, fabricado en colaboración con Samsung, quien por su parte diseña sus propios procesadores Exynos, por lo que es una ayuda con gran valor.

Los terminales a los que llegaría este procesador se conocen actualmente por su nombre en clave Raven y Oriole, y forman parte de la plataforma Slider, donde también se encuentran futuros Chromebook que harían uso de este SoC.

Geeknetic El Google Pixel 6 llegaría con un procesador propio de Google 1

El chip se conoce actualmente como GS101 Whitechapel, especulándose que GS responde a Google Silicon, tal como hemos podido ver en el caso de Apple y sus Apple Silicon, y si bien por ahora no se conocen muchos detalles al respecto, parece ser que se encontrarían similitudes en el diseño de los procesadores Google Silicon y los procesadores Samsung Exynos, como era de esperar, debido a que Samsung está ayudando en el proceso de diseño.

Se espera que los terminales con procesador Google lleguen este año, siendo uno de ellos el Google Pixel 6 y el otro una variante más económica del mismo, mientras que la hoja de ruta para los Chromebook se desconoce por ahora.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Zenfone 11 Ultra Review
El Mejor Smartphone
Comentarios y opiniones sobre: El Google Pixel 6 llegaría con un procesador propio de Google ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner