Apple añade soporte para el modo cinemático y ProRes para iMovie y Clips

Apple añade soporte para el modo cinemático y ProRes para iMovie y Clips

por Jordi Bercial Actualizado: 21/09/2021 1

Con el reciente lanzamiento de los nuevos iPhone 13, vimos cómo se añadían características como el modo cinemático para la grabación de vídeos con mayor control sobre los parámetros de la cámara, así como la compatibilidad con el códec ProRes, el códec profesional de la compañía.

Sin embargo, no son solo los propios terminales los que tienen que soportar estas características, tal como veremos a continuación. Adicionalmente, las aplicaciones con las que deberíamos trabajar estos videos deben soportar las nuevas características de los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, tal como vemos en GSM Arena.

Geeknetic Apple añade soporte para el modo cinemático y ProRes para iMovie y Clips 1

Las actualizaciones de las aplicaciones de iMovie y Clips nos permitirán trabajar a partir de ahora con vídeos que se hayan grabado con el códec Apple ProRes, de modo que no tendremos que hacer uso de aplicaciones de terceros o incluso exportar los clips de vídeo a nuestro equipo para trabajar con ellos.

Solo los procesadores Apple A15 y Apple M1 cuentan con aceleración por hardware para ProRes, de modo que tendremos que usar un iPhone 13, un iPad mini 2021, o un iPad Pro 11”/12.9” 2021 para poder trabajar con estos vídeos, además de, lógicamente, los Mac, pero estos no entran en la categoría de dispositivos móviles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple añade soporte para el modo cinemático y ProRes para iMovie y Clips ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner