El iPhone 13 mini sigue cargando más lento que el resto de modelos de la gama

El iPhone 13 mini sigue cargando más lento que el resto de modelos de la gama

por Jordi Bercial 1

Con el lanzamiento del iPhone 12 se descubría que los iPhone 12 mini cargaban más lento mediante MagSafe que el resto de terminales de su gama, y tal como podemos ver en The Verge, parece ser que la situación se repite con los iPhone 13 mini.

Ya sea por tratarse de un modelo más económico, o simplemente por el hecho de reducir el estrés en la batería, Apple ha decidido que la carga MagSafe del iPhone 13 mini siga siendo de  12W en vez de los 15W que podíamos ver en este artículo. Esto puede ser un problema, teniendo en cuenta que, si bien contamos con una mayor autonomía que en el iPhone 12 mini, sigue siendo bastante reducida.

Geeknetic El iPhone 13 mini sigue cargando más lento que el resto de modelos de la gama 1

Como comentábamos, esto no es algo necesariamente malo, pero sí es importante saberlo de cara a la posible compra de uno de estos terminales. Hay que tener en cuenta que, si bien 12W es marginalmente más potencia que los 10W que podemos encontrar en cualquier cargador normal, realmente se nota cuando necesitamos cualquier extra de autonomía, especialmente en una batería pequeña.

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que esos 12W de carga MagSafe son de pico, de modo que la potencia continua puede ser menor, algo común a todos los terminales del mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El iPhone 13 mini sigue cargando más lento que el resto de modelos de la gama ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner