El Fairphone 4 combina un Snapdragon 750g y 5G con un diseño modular y reparable

El Fairphone 4 combina un Snapdragon 750g y 5G con un diseño modular y reparable

por Antonio Delgado 1

Con varios años a sus espaldas, Fairphone lleva 3 modelos de smartphones a sus espaldas, todos ellos caracterizados por buscar un diseño interno modular que facilite al máximo la reparación de los componentes del terminal. Se trata de una tendencia opuesta a la que siguen la gran mayoría de fabricantes, con móviles cada vez más difíciles de desmontar y a los que sustituir un componente es toda una odisea.

Con el nuevo FairPhone 4, la compañía pone al día su línea de terminales con un equipo compatible con redes 5G gracias al Snapdragon 750G que integra en su interior.

Geeknetic El Fairphone 4 combina un Snapdragon 750g y 5G con un diseño modular y reparable 1

Un punto muy interesante es que la compañía ofrece las piezas y los precios que tienen para que el usuario, o cualquier técnico, pueda repararlos fácilmente. Por ejemplo, la batería se vende por menos de 30 euros y el módulo de cámaras por 80 euros.

Geeknetic El Fairphone 4 combina un Snapdragon 750g y 5G con un diseño modular y reparable 2

En cuanto a sus especificaciones, tenemos una pantalla FullHD+ de 6,3 pulgadas con protección Gorilla Glass 5. Bajo ella encontramos el mencionado SoC, una batería de 3.905 mAh, de 6 a 8 GB de RAM y memoria interna de 128 y 256 GB dependiendo del modelo.

Cuenta con dos cámaras de 48 MP (principal con OIS y otra para gran angular), y una frontal de 25 MP, además de soporte para WiFi de doble banda y NFC. Su diseño modular tiene resistencia IP54 y ha conseguido una puntuación de 9,3/10 en el sistema de escala de "reparabilidad" francés.

El precio del Fairphone 4 con 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM es de 579 euros, mientras que la versión superior de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento sube hasta los 649 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Fairphone 4 combina un Snapdragon 750g y 5G con un diseño modular y reparable ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner