El coste estimado de fabricación del iPhone 13 Pro es de 570 dólares

El coste estimado de fabricación del iPhone 13 Pro es de 570 dólares

por Jordi Bercial Actualizado: 05/10/2021 1

Cada vez los smartphones parecen más y más caros, algo que se ha hecho bastante patente con la aparición de modelos plegables que requieren de pantallas muchísimo más caras, así como de más componentes y más complicados para el correcto funcionamiento de los mismos. Sin embargo, el terminal que nos ocupa hoy es el iPhone 13 Pro y su coste de fabricación a nivel de componentes.

Cabe destacar que lo que vamos a ver es el precio estimado de los componentes del iPhone 13 Pro, pero esto no significa que sea el único coste que Apple tiene que asumir para fabricar uno de estos terminales. Entre otros, existen los costes de mano de obra, investigación y desarrollo, e incluso el empaquetado y distribución de los terminales, algo que como podemos imaginar, todo suma.

Geeknetic El coste estimado de fabricación del iPhone 13 Pro es de 570 dólares 1

En cualquier caso, los materiales del iPhone 13 Pro de 256GB cuestan unos 570 dólares, una cifra superior a los 548.50 dólares del iPhone 12 Pro de 256GB, que a su vez es superior a los 508 dólares del Samsung Galaxy S21+. Toda esta información y mucha más puede verse en TechInsights.

Para hacernos una idea, el precio de venta al público en Estados Unidos del iPhone 13 Pro de 256Gb es de 1199 dólares, de modo que Apple cuenta aproximadamente con un 50% de margen para obtener beneficios y pagar el resto de costes de la fabricación de cada terminal.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple iPhone iPhone 13 Pro
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El coste estimado de fabricación del iPhone 13 Pro es de 570 dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner