Samsung anuncia una versión de su SSD 980 Pro para la PlayStation 5 con disipador integrado

Samsung anuncia una versión de su SSD 980 Pro para la PlayStation 5 con disipador integrado

por Jordi Bercial 1

Samsung ha creado una nueva versión de su Samsung 980 Pro diseñada para funcionar principalmente en la PlayStation 5, una consola que de por si es compatible con el Samsung 980 Pro sin disipador, pero que teniendo en cuenta que Samsung ha creado esta edición, puede que funcione demasiado caliente en su interior.

En cualquiera de los casos, Samsung lanzará el día 29 de octubre esta unidad que simplemente llega con el modelo 980 Pro with Heatsink, por lo que no se esperan cambios de hardware más allá del disipador, además de permitirnos contar con un disipador de fábrica si realmente queremos contar con refrigeración adicional en el SSD de nuestro equipo.

Geeknetic Samsung anuncia una versión de su SSD 980 Pro para la PlayStation 5 con disipador integrado 1

La compañía menciona que el disipador permite mantener el SSD fresco en cargas sostenidas a velocidades de 7000MB/s de lectura secuencial y 5100MB/s de escritura, cumpliendo así también con el requisito de 5500MB/s de velocidad de lectura secuencial que Sony pide para la PlayStation 5.

Cabe destacar que muchas placas base ya cuentan con disipadores integrados para las unidades SSD, por lo que realmente esta unidad está pensada directamente para la PlayStation 5, pese a que en equipos como por ejemplo barebones de pequeñas dimensiones, esta unidad podría funcionar muy bien a nivel térmico. La nueva unidad llegará a un precio de 249.99 dólares para el modelo de 1TB y 449.99 dólares para el modelo de 2TB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung anuncia una versión de su SSD 980 Pro para la PlayStation 5 con disipador integrado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner