AMD confirma que los procesadores Zen 4 llegarán en 2022

AMD confirma que los procesadores Zen 4 llegarán en 2022

por Jordi Bercial 1

AMD ha publicado un vídeo en el que se cubren varios aspectos en honor al quinto aniversario de sus procesadores AMD Ryzen, unos procesadores que cambiaron el panorama de los procesadores de escritorio de una forma bastante drástica y que, sobre todo, pusieron a Intel contra las cuerdas durante varios años seguidos.

Entre estos aspectos, se confirma entre líneas que, por una parte, la plataforma AM5 soportará PCI Express 5.0 –pese a no mencionar si se trata de AMD Zen4 Raphael o la serie 6000 o 7000 de estos procesadores—, además de lanzarse en 2022 los procesadores AMD Ryzen con V-Cache 3D, los cuales de nuevo tampoco se sabe a ciencia cierta si serán de la serie 5000 o 6000, al tratarse de procesadores AM4 según Videocardz.

Hallock reveló que a principios de 2022 AMD también presentará una nueva serie de procesadores para portátiles con una mejor eficiencia energética. AMD implementará varios algoritmos nuevos que determinarán el estado del sistema y la carga de trabajo y cambiarán los ajustes del procesador en consonancia.

Sin duda se trata de un prospecto interesante, sabiendo que posiblemente a AM4 aún le quede una generación de procesadores por delante, pero que el mismo año será sustituido por el socket AM5 y, lógicamente, por un nuevo chipset y conjunto de conectividad que incluirá PCI Express 5.0.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD confirma que los procesadores Zen 4 llegarán en 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner