Los AMD para portátiles de la serie 7000 contarán con 16 núcleos, memoria DDR5 y gráficos RDNA 2 integrados

Los AMD para portátiles de la serie 7000 contarán con 16 núcleos, memoria DDR5 y gráficos RDNA 2 integrados

por Juan Antonio Soto Actualizado: 18/10/2021 1

Aunque últimamente no aparecen muchos detalles acerca de la nueva generación de procesadores AMD Ryzen 7000, hoy han aparecido rumores de los nuevos procesadores para portátiles de alta gama de AMD. Según Niceming y corroborado por Greymon55 en sus cuentas de Twitter, los nuevos AMD para portátiles con nombre en código Raphael-H contarán con 16 núcleos Zen4. Raphael es el nombre en clave que recibirán los próximos procesadores AMD para equipos de escritorio que contarán con nuevos núcleos Zen 4 y gráficos RDNA 2 integrados, parece que AMD pretende usar también estos procesadores para portátiles.

Estos Raphael-H ofrecerán un rendimiento superior a los Phoenix. Los procesadores Phoenix son las APU que AMD lanzará para portátiles en la próxima generación, junto con estos nuevos Raphael-H para portátiles, AMD podrá ofrecer soluciones desde el nivel de entrada hasta potentes portátiles para jugadores y creadores de contenido.

Geeknetic Los AMD para portátiles de la serie 7000 contarán con 16 núcleos, memoria DDR5 y gráficos RDNA 2 integrados 1

Los nuevos AMD Raphael-H son una respuesta a los filtrados anteriormente Intel Alder Lake H55. Esta nueva gama de Intel para portátiles contará con hasta 55 W de TDP y configuraciones de 8 núcleos de alto rendimiento y 8 de alta eficiencia. Así lo harán también los próximos AMD Ryzen 7000H que dispondrán de 16 núcleos Zen 4 con soporte para memoria DDR5 e incluirán gráficos RDNA 2. Esta generación competirá con la siguiente generación de Intel, Raptor Lake, a finales de 2022 o inicios de 2023 cuando se espera su lanzamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los AMD para portátiles de la serie 7000 contarán con 16 núcleos, memoria DDR5 y gráficos RDNA 2 integrados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner