Los nuevos MacBook Pro de 16 pulgadas no pueden aprovechar la carga rápida mediante USB-C

Los nuevos MacBook Pro de 16 pulgadas no pueden aprovechar la carga rápida mediante USB-C

por Jordi Bercial 1

Ayer se presentaban los nuevos procesadores Apple Silicon M1 Pro y M1 Max, y junto a ellos, los nuevos MacBook Pro con dichos procesadores en su interior y varias novedades, entre ellas un notch y el retorno del puerto de carga Magsafe, aunque las especificaciones de estos equipos esconden algo que no fue inmediatamente aparente en la presentación.

Los MacBook Pro pueden aprovechar la carga rápida que les permite cargar la batería de 0 a 50% en tan solo 30 minutos tanto mediante USB-C/TB4 como mediante MagSafe, ya que la potencia del cargador de los modelos de 14 pulgadas es de 67W para las versiones de 8 núcleos y 96W para las versiones de 10 núcleos.

Geeknetic Los nuevos MacBook Pro de 16 pulgadas no pueden aprovechar la carga rápida mediante USB-C 1

Sin embargo, tal como leemos en MacRumors, los modelos de 16 pulgadas solo pueden aprovechar su carga rápida mediante MagSafe, ya que el límite para los puertos Thunderbolt 4 es de 100W y el cargador de los modelos de 16 pulgadas alcanza los 140W, algo que físicamente impide aumentar la potencia en el puerto Thunderbolt 4.

Es muy probable que esto termine por no afectar prácticamente a nadie, pero sin embargo es un detalle relativamente importante que puede llevar a confusión a algunos usuarios, especialmente a aquellos que estén planeando su estrategia de docks o accesorios Thunderbolt 4.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Apple MacBook Pro
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos MacBook Pro de 16 pulgadas no pueden aprovechar la carga rápida mediante USB-C ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner