Filtrado un Intel Core i9 12900H para portátiles con configuración de 6C+8C y 20 hilos de ejecución

Filtrado un Intel Core i9 12900H para portátiles con configuración de 6C+8C y 20 hilos de ejecución

por Juan Antonio Soto Comentarios

Se ha filtrado la información de un nuevo procesador Intel Alder Lake para portátiles de la serie H45 con 6 núcleos de alto rendimiento y 8 núcleos de alta eficiencia, un total de 20 hilos de ejecución. El procesador es el Intel Core i9 12900H que se ha visto en las pruebas del juego Ashes of the Singularity y que ya se había filtrado con anterioridad en la hoja de ruta de los Intel Alder Lake para portátiles.

Geeknetic Filtrado un Intel Core i9 12900H para portátiles con configuración de 6C+8C y 20 hilos de ejecución 1

En la prueba se ha reconocido como un procesador de 20 núcleos cuando esta información se corresponde con los hilos de ejecución, posiblemente porque esta prueba no está actualizada para reconocer este tipo de procesadores híbridos que aún no se han lanzado al mercado. La prueba se realizó junto con una gráfica NVIDIA RTX 3080 para portátiles y 16 GB de memoria RAM. Desafortunadamente esta prueba no especifica si es memoria DDR4 o DDR5 o la velocidad a la que trabaja la CPU.

Inicialmente Intel presentará las CPU para escritorio el próximo 27 de octubre, pero se espera que las referencias para portátiles lleguen en el primer trimestre de 2022. Intel tiene previsto el lanzamiento de una nueva serie más potente con hasta 55 W de TDP y configuraciones de 8 núcleos de alto rendimiento y 8 núcleos de alta eficiencia para los más exigentes jugadores y creadores de contenido. Una configuración con igual cantidad de núcleos que el Intel Core i9 12900K que veremos en los próximos días, pero con un consumo adaptado a ordenadores portátiles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Filtrado un Intel Core i9 12900H para portátiles con configuración de 6C+8C y 20 hilos de ejecución - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?