Los discos duros de 20TB de Seagate llegarán pronto a los usuarios domésticos

Los discos duros de 20TB de Seagate llegarán pronto a los usuarios domésticos

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en Guru3D, parece ser que en una llamada de beneficios de Seagate se ha hecho alusión a un disco duro de 20TB que estaría diseñado para los usuarios domésticos, algo que hasta ahora no ha sido posible al utilizarse tecnologías específicas para empresas. Estas tecnologías, como algunas contenidas en el interior de las unidades PMR de 20TB para hyperescala, no son aptas para usuarios domésticos, razón por la que no se venden fuera de estos entornos.

En cualquier caso, tal como leemos en la publicación, estas unidades de 20TB llegarían con la tecnología HAMR en su interior, algo que permite aumentar la densidad de datos en un plato de un disco duro al utilizarse calor para facilitar la reordenación de los campos magnéticos del disco duro que almacenan los datos.

Geeknetic Los discos duros de 20TB de Seagate llegarán pronto a los usuarios domésticos 1

Asimismo, también se ha mencionado que la tecnología Mach.2 de doble actuador está también recibiendo un auge en su demanda, algo que apunta que podríamos empezar a ver este tipo de unidades en los mercados destinados a los consumidores finales.

En cualquier caso, todo esto son buenas noticias que dejan claro que el almacenamiento mecánico no está muerto ni está cerca de estarlo, con capacidades más altas que nunca en un mundo en el que los datos son también más pesados que nunca.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs Seagate HAMR
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los discos duros de 20TB de Seagate llegarán pronto a los usuarios domésticos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner