Se confirman las especificaciones y precios de los Intel Alder Lake gracias a la filtración de una diapositiva

Se confirman las especificaciones y precios de los Intel Alder Lake gracias a la filtración de una diapositiva

por Juan Antonio Soto ...

Esta tarde será la presentación de los nuevos Intel Alder Lake, los nuevos procesadores con núcleos híbridos que han llegado con muy buenos resultados según las pruebas filtradas estos días. Intel presentará 6 referencias de estos procesadores para PCs de escritorio y gracias a la filtración vista en Videocardz se confirman las especificaciones junto con su precio recomendado.

El Intel Core i9 12900K y el 12900KF (sin gráficos integrados) contará con una configuración de 8 núcleos de alto rendimiento y 8 de alta eficiencia con un total de 24 hilos de ejecución. Esta configuración se conocía con anterioridad, pero ahora gracias a esta diapositiva se puede confirmar. El coste de este Intel Core i9 12900K es de 589 dólares y el del 12900KF se queda en 564 dólares, aunque con los precios que tienen las tarjetas gráficas es más recomendable adquirir la versión con gráficos integrados.

Geeknetic Se confirman las especificaciones y precios de los Intel Alder Lake gracias a la filtración de una diapositiva 1

También se confirman los detalles del Intel Core i7 12700K y 12700KF, este procesador contará con un total de 12 núcleos repartidos en 8 de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia. Con esta configuración hace un total de 20 hilos de ejecución. El precio para la versión con gráficos integrados es de 409 dólares, mientras que la versión sin gráficos baja hasta los 384 dólares.

Por último, Intel presentará el Core i5 12600K y 12600KF, la configuración más modesta de esta primera presentación de CPUs para ordenadores de escritorio. Este i5 viene con un total de 10 núcleos de los que 6 son de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia, un total de 16 hilos de ejecución. El más económico de la gama costará 264 dólares en su versión sin gráficos integrados, con gráficos integrados tiene un precio de 289 dólares. Un precio excelente para los resultados filtrados en rendimiento de este procesador.

Geeknetic Se confirman las especificaciones y precios de los Intel Alder Lake gracias a la filtración de una diapositiva 2

Estos precios son para Estados Unidos sin incluir impuestos, algo más bajos que los filtrados anteriormente en Europa en el gigante de las ventas Amazon, donde el i9 12900K apareció a un precio de 846,92 euros impuestos incluidos. Aun así, vemos unos precios recomendados por encima de los anteriores Rocket Lake, que en algunos casos supera los 50 dólares de diferencia.

También ha aparecido una métrica en cuanto al rendimiento de estos nuevos procesadores en juegos. En comparación con la anterior generación Intel Core i9 11900K y con el AMD Ryzen 9 5950X, el nuevo Alder Lake 12900K tienen un rendimiento superior en la mayoría con cifras entre el 14 y el 30% en varios de los títulos probados.

Geeknetic Se confirman las especificaciones y precios de los Intel Alder Lake gracias a la filtración de una diapositiva 3

Solo nos queda esperar a la presentación de esta tarde para conocer todos los detalles y las sorpresas que no esperan con esta nueva generación de procesadores Intel Alder Lake.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Se confirman las especificaciones y precios de los Intel Alder Lake gracias a la filtración de una diapositiva ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?