Las memorias DDR5 G.SKILL Trident Z5 ya alcanzan los 7.000 MHz

Las memorias DDR5 G.SKILL Trident Z5 ya alcanzan los 7.000 MHz

por Antonio Delgado 1

G.SKILL ha presentado sus nuevos módulos Trident Z5 de memoria DDR5 a 7.000 MHz y latencias CL40-40-40-76 que se suman al resto de modelos de la serie Trident Z5. Según la compañía, esto supone todo un logro, ya que, hasta ahora, estas velocidades solo se conseguían con overclock extremo y sistemas de refrigeración como nitrógeno líquido.

El kit está formado por dos módulos de 16 GB y, en concreto, estos módulos utilizan chips de DDR5 fabricados por Samsung. La compañía ha compartido alguna captura del test MemTestPro donde se ve la estabilidad de los módulos funcionando a esta frecuencia junto con procesadores Intel Alder Lake de duodécima generación.

Geeknetic Las memorias DDR5 G.SKILL Trident Z5 ya alcanzan los 7.000 MHz 1

De serie, estos módulos llegan con un perfil XPM 3.0 de Intel a 6666 MHz con latencias CL40, convirtiéndose, al menos de momento, en las memorias con el perfil XMP 3.0 más rápido.

Geeknetic Las memorias DDR5 G.SKILL Trident Z5 ya alcanzan los 7.000 MHz 2

Aunque es normal que durante el lanzamiento de una nueva tecnología de memorias veamos como los fabricantes van superándose entre sí con más velocidad, conforme la tecnología va asentándose y desarrollándose, pero en este caso parece que la estrategia de G.Skill con el lanzamiento de estas Trident Z5 DDR5 está siendo un poco peculiar: Desde que anunciaron la serie Z5, cada semana la compañía ha ido espaciando el lanzamiento de nuevos módulos aumentando en pequeños saltos de 200 MHz en vez de lanzarlos todos a la vez. 

Geeknetic Las memorias DDR5 G.SKILL Trident Z5 ya alcanzan los 7.000 MHz 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las memorias DDR5 G.SKILL Trident Z5 ya alcanzan los 7.000 MHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner