Huawei estaría considerando vender su división de servidores ante las sanciones de Estados Unidos

Huawei estaría considerando vender su división de servidores ante las sanciones de Estados Unidos

por Jordi Bercial 2

Los últimos rumores acerca de la situación de Huawei dejan caer que la compañía estaría considerando vender su división de servidores x86, una decisión que llegaría ante las sanciones que han afectado desde Estados Unidos a la cadena de suministro. Esto implica que los servidores de Huawei, en ocasiones, ni siquiera pueden ser entregados a sus clientes, empeorando aspectos como el servicio o la disponibilidad de recambios.

Estos rumores los podemos ver en GSM Arena, donde se explica que la fuente original serían fuentes cercanas a Huawei en la industria, mientras que los informes que esta situación ha derivado dan cierta idea sobre el destino de la empresa. En principio, Huawei podría vender la división a un conglomerado de empresas chinas de sectores públicos y privados.

Geeknetic Huawei estaría considerando vender su división de servidores ante las sanciones de Estados Unidos 1

Dos de las empresas que estarían buscando adquirir la división de servidores x86 de Huawei serían Henan Information Industry Investment y Huaqin Technology, aunque por ahora no existe información totalmente segura acerca del futuro de la división de servidores de Huawei.

Sin duda, se trata de una situación delicada para Huawei, quienes están viendo como sus divisiones de hardware corren peligro tras el cúmulo de sanciones y prohibiciones que le llegan desde Estados Unidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Servidores Huawei x86
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei estaría considerando vender su división de servidores ante las sanciones de Estados Unidos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner