Huawei seguirá con las mismas restricciones bajo el gobierno de Joe Biden

Huawei seguirá con las mismas restricciones bajo el gobierno de Joe Biden

por Jordi Bercial 2

Según podemos ver en Bloomberg, parece ser que Huawei seguirá teniendo los mismos problemas a la hora de comercializarse fuera de China que hasta ahora con el gobierno de Donald Trump, y es que, si bien existían algunas esperanzas de que Huawei volviese a tener acceso a los servicios de Google, por ejemplo, parece ser que finalmente no será así, al menos no por ahora.

Gina Raimondo, secretaria de Comercio, ha declarado que no conoce ninguna razón por la que Huawei Technologies Co., así como otras compañías que se encuentran en la misma situación como por ejemplo Semiconductor Manufacturing International Corp. o Hangzhou Hikvision Digital Technology Co., deban ver como se les retiran estas restricciones.

Geeknetic Huawei seguirá con las mismas restricciones bajo el gobierno de Joe Biden 1

Según Raimondo, se entiende que las compañías se incluyen en la Entity List y en la Lista de usuarios finales militares en general porque representan un riesgo para la seguridad nacional de EE. UU. o los intereses de la política exterior, a la misma vez que se declara que actualmente no se tiene ninguna razón para creer que las entidades en estas listas no deberían estar allí, de modo que, si se confirma realmente que es así, espera recibir información al respecto para actuar en consecuencia.

Por ahora, queda claro que a Huawei le queda una buena temporada en la Entity List.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei seguirá con las mismas restricciones bajo el gobierno de Joe Biden ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner