Se acabaron las prórrogas para Huawei, Trump asegura que no otorgará más treguas

Se acabaron las prórrogas para Huawei, Trump asegura que no otorgará más treguas

por Sergio San Joaquín 3

Huawei ve como se estrecha su cerco, tras el primer veto que los Estados Unidos implantaba en mayo y prohibiendo a las empresas estadounidenses mantener una relación comercial con Huawei, se otorgó una tregua de 90 días de duración emitiendo licencias especiales para mitigar dentro de lo posible la drástica medida.

Tras el periodo de los 90 días, Trump se sentó a dialogar con el presidente de China Xi Jinping aprovechando la cumbre del G-20 en Japón, y después de citar que “las empresas estadounidenses pueden vender su equipamiento a Huawei” y que “no suponen un gran riesgo de emergencia nacional”, todo apuntaba a que las aguas se habían calmado y que Trump levantaría el veto a Huawei.

Nada más lejos de la realidad, el baneo sigue presente, aunque tras el primer periodo de tregua se volvieron a otorgar otros 90 días de prórroga permitiendo así a un mayor número de empresas conseguir una licencia para poder trabajar con Huawei. El 19 de noviembre de 2019 acabará el periodo de tregua.

Geeknetic Se acabaron las prórrogas para Huawei, Trump asegura que no otorgará más treguas 1

No obstante, parece ser que los Estados Unidos no pretenden alargar más el periodo de paz comercial con Huawei, y así lo manifiesta Rob Strayer, subsecretario adjunto del Departamento de Estado para la política cibernética, quien declara que las licencias generales de carácter temporal no duran para siempre y que están diseñadas para proporcionar un alivio inmediato y evitar la interrupción en el mercado.

Trump insiste en la amenaza que suponen los equipos de redes 5G fabricados por Huawei y estaría considerando aplicar medidas a quienes permitan el uso de los mismos, castigando de alguna manera a aquellas empresas nacionales que sigan permitiendo que sus redes 5G contengan componentes de Huawei.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Se acabaron las prórrogas para Huawei, Trump asegura que no otorgará más treguas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner