Trump levanta el Veto a Huawei

Trump levanta el Veto a Huawei

por Mikel Aguirre 3

Prácticamente mes y medio hace ya desde que Trump tomó la decisión de banear al gigante chino de la telefonía móvil Huawei, justificándolo en una presunta trama de espionaje. El resultado fue introducir a Huawei en la lista de empresas que el gobierno de Estados Unidos considera que contribuyen a mermar la economía del país.

La adhesión a dicha lista supone que ninguna empresa estadounidense puede hacer negocios con Huawei, empresas tales como Qualcomm, Intel y sobre todo Google no pueden venderle sus productos y servicios. Las consecuencias son tan graves como no poder usar el sistema operativo Android con todos sus servicios en sus terminales, no poder montar los SoCs de Qualcomm en sus terminales de gama media ni los procesadores Intel en sus portátiles. La presión del gobierno estadounidense supuso que se extendiera el baneo a empresas extranjeras como ARM.

Geeknetic Trump levanta el Veto a Huawei 1

No obstante, parece ser que la pesadilla para Huawei está a punto de terminar. Aprovechando la cumbre del G20 en Japón, Donald Trump y el presidente de China Xi Jinping se han reunido para tratar diversos temas y el mandamás estadounidense ha declarado que “las empresas estadounidenses pueden vender su equipamiento a Huawei” y que “no un gran riesgo de emergencia nacional”.

Según los expertos la retirada del baneo a Huawei, borrándolos de la lista de empresas del gobierno estadounidense que impide que hagan negocios con ellas, es inminente.

Resulta evidente que este incidente ha estropeado seriamente la imagen de Huawei a nivel global y con toda probabilidad tendrá consecuencias en su cuota de mercado. No obstante, seguro que sus empleados y sus fans respiran aliviados al ver que la compañía puede volver a hacer negocios con sus socios americanos con total normalidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Trump levanta el Veto a Huawei ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner