Huawei considera vender sus patentes de 5G a alguna empresa de los Estados Unidos para calmar la situación con Trump

Huawei considera vender sus patentes de 5G a alguna empresa de los Estados Unidos para calmar la situación con Trump

por Sergio San Joaquín 1

En una entrevista concedida al medio de comunicación The Economist, Ren Zhengfei, el CEO, fundador y presidente de Huawei ha confesado su intención de vender las patentes de 5G de la compañía a una empresa occidental con el objetivo de paliar la situación actual con Trump.

El conocido veto a Huawei ha dejado un sinfín de escenarios, tras la primera prórroga concedida todo hacía presagiar que el veto finalmente se levantaría, para más tarde volver a prolongarse nuevamente durante otros 90 días hasta el 19 de noviembre de 2019.

Geeknetic Huawei considera vender sus patentes de 5G a alguna empresa de los Estados Unidos para calmar la situación con Trump 1

La idea del CEO de Huawei es la de vender los derechos de todas sus patentes 5G en una única oferta dando así a otra compañía "acceso perpetuo" a sus patentes 5G, códigos y planos técnicos existentes a cambio de una tarifa única.

De este modo, la licencia le daría al comprador la libertad de modificar el código fuente de Huawei, con el objetivo de eliminar cualquier posible especulación de espionaje, ya que ni Huawei ni el gobierno chino tendrían un control hipotético de ninguna infraestructura de telecomunicaciones construida con equipos producidos por la nueva compañía. No obstante, Huawei también sería libre de desarrollar su tecnología como considere oportuno.

De todas formas, habría que ver si hubiera alguna empresa interesada en comprar la tecnología, si es que no se da el caso de que el gobierno chino ponga oposiciones a la misma.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei considera vender sus patentes de 5G a alguna empresa de los Estados Unidos para calmar la situación con Trump ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner