Apple cambiará las restricciones alrededor de Face ID en los cambios de pantalla del iPhone 13

Apple cambiará las restricciones alrededor de Face ID en los cambios de pantalla del iPhone 13

por Jordi Bercial 2

Recientemente nos hacíamos eco de que un milimétrico chip en las pantallas de los iPhone 13 estaría envuelto en un acto contra el derecho a reparar por parte de Apple, quienes habrían hecho todavía más difícil el reemplazo de las pantallas de los iPhone 13 por parte de servicios de terceros.

Sin embargo, tal como podemos ver en Engadget, parece ser que Apple va a mitigar el problema mediante una actualización de software, permitiendo a Face ID seguir funcionando sin tener que reemplazar el chip de la pantalla por el antiguo. Esto son muy buenas noticias, principalmente porque, por una parte, el reemplazo de pantallas será más sencillo, pero por otra, un fallo en este chip no debería inutilizar por completo Face ID.

Geeknetic Apple cambiará las restricciones alrededor de Face ID en los cambios de pantalla del iPhone 13 1

Por ahora se desconoce cuándo lanzará Apple esta actualización que facilitaría la reparación de todos los iPhone 13, pero sin duda, será importante que todos los usuarios la instalen para que, en caso de una rotura de la pantalla, se pueda reparar el terminal sin los complicados procedimientos que se requieren actualmente.

No queda claro si actualizar el terminal después de cambiar la pantalla y quedarnos con un Face ID no funcional le devolverá la funcionalidad al sistema de identificación biométrica de Apple, pero es de esperar que sí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple cambiará las restricciones alrededor de Face ID en los cambios de pantalla del iPhone 13 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner