MediaTek estaría trabajando en procesadores ARM para equipos Windows

MediaTek estaría trabajando en procesadores ARM para equipos Windows

por Jordi Bercial Actualizado: 19/11/2021 1

No es ninguna sorpresa que los procesadores Apple Silicon M1 pillaron al mundo por sorpresa, algo que ha seguido siendo así con los nuevos Apple Silicon M1 Pro y M1 Max. Es por ello que, siguiendo la estela del mercado, MediaTek va a unirse a los fabricantes como Qualcomm que fabrican chips diseñados para ordenadores con Windows.

De todos modos, estos chips, igual que los de sus rivales, contarán con arquitectura ARM, de modo que será necesario que se utilice la versión de Windows específica para esta arquitectura de CPU. Sin embargo, probablemente se trate de Windows 11 para ARM, ya que tal como podemos leer en XDA Developers, estos procesadores llegarán dentro de unos años.

Geeknetic MediaTek estaría trabajando en procesadores ARM para equipos Windows 1

Se espera que el primer procesador de Mediatek para ordenadores cuente con un rendimiento similar al del Qualcomm Snapdragon 7c, convirtiéndolo así en un buen candidato para Chromebooks de bajo coste, que no requieren de grandes prestaciones para ser altamente funcionales, además de beneficiarse de la gran eficiencia de la que hacen gala los chips ARM.

En cualquier caso, tal como mencionábamos, aún quedan unos cuantos años para que esto se convierta en una realidad, por lo que es posible que finalmente se trate de un procesador más potente a la altura de los chips que se comercialicen en la época en la que salgan.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: MediaTek estaría trabajando en procesadores ARM para equipos Windows ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner