Apple lanza un programa de reparación gratuita del auricular de los iPhone 12 y 12 Pro

Apple lanza un programa de reparación gratuita del auricular de los iPhone 12 y 12 Pro

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en un boletín de servicio de Apple, la compañía ha lanzado un programa de reparaciones gratuitas para los iPhone 12 y iPhone 12 Pro que vendría a solucionar un problema con el auricular de llamada de estos terminales. Según la compañía, un pequeño porcentaje de iPhone 12 y iPhone 12 Pro están sufriendo problemas de sonido por culpa de un componente fallido en el módulo receptor.

Los terminales afectados serían todos aquellos fabricados entre octubre de 2020 y abril de 2021, de modo que es muy posible que, si somos propietarios de un iPhone 12, nos encontremos entre los usuarios afectados. Sin embargo, si nuestro terminal funciona correctamente, en un principio no seremos elegibles para la reparación gratuita, ya que en ese caso no sería técnicamente una reparación.

Geeknetic Apple lanza un programa de reparación gratuita del auricular de los iPhone 12 y 12 Pro 1

Si tenemos problemas con nuestro terminal, podremos asistir a una tienda Apple o a un Apple Authorized Service Provider, quienes evaluarán en última instancia si nuestro terminal se encuentra entre los modelos afectados y repararán el dispositivo sin coste alguno.

Los iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max no están dentro de este programa de reparación, presumiblemente al no contar con el mismo auricular de llamada que los iPhone 12 y iPhone 12 Pro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple lanza un programa de reparación gratuita del auricular de los iPhone 12 y 12 Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner