Steam registra un récord de usuarios simultáneos con un total de 27.385.025 jugadores

Steam registra un récord de usuarios simultáneos con un total de 27.385.025 jugadores

por Juan Antonio Soto Actualizado: 01/12/2021 1

Steam lanzó sus populares rebajas de otoño, coincidiendo con los días del Black Friday, para ofrecernos descuentos de hasta el 85%. Fruto de esto ha desatado un nuevo Récord de jugadores simultáneos conectados a la plataforma Steam que coincidió con el día de acción de gracias en Estados Unidos con un total de 27.385.025 usuarios simultáneos.

Geeknetic Steam registra un récord de usuarios simultáneos con un total de 27.385.025 jugadores 1

Este récord ha desbancado al anterior ocurrido en abril de este mismo año con cerca de 27 millones de usuarios simultáneos conectados. Esto demuestra el crecimiento de la plataforma a pesar de los juegos semanales regalados en la Epic Game Store o la creciente demanda de Xbox Game Pass. La plataforma ha lanzado algunos juegos populares en los últimos meses que han ayudado a que los usuarios elijan Steam como su plataforma de juegos principal y así conseguir estas cifras.

Geeknetic Steam registra un récord de usuarios simultáneos con un total de 27.385.025 jugadores 2

Este número de usuarios se ha repartido principalmente en juegos como Counter Strike: Global Offensive con 800.000 jugadores, Dota 2 con 650.000 jugadores o PUBG con 320.000 jugadores. Juegos que reúnen una gran cantidad de usuarios a pesar de tener un tiempo y ser de bajo coste o gratuitos y ponen a prueba la infraestructura de Steam albergando tantas conexiones simultáneas de usuarios que quieren jugar a sus juegos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Steam registra un récord de usuarios simultáneos con un total de 27.385.025 jugadores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner