Los HDD de 20 TB Exos X20 y IronWolf Pro de Seagate llegan al mercado doméstico

Los HDD de 20 TB Exos X20 y IronWolf Pro de Seagate llegan al mercado doméstico

por Antonio Delgado 1

Tal y como ya esperábamos, los discos duros de 20 TB de Seagate han llegado finalmente al mercado doméstico, ampliando las opciones de los usuarios que requieren una capacidad de almacenamiento mayor.

La compañía ha lanzado al mercado doméstico sus HDD Exos X20 y el IronWolf Pro 20 TB. Ambas unidades utilizan modo CMR para grabación con relleno de Helio y tienen una velocidad de rotación de 7.200 RPM junto a una caché de 256 MB de RAM. Ambos tienen un nivel sonoro de 28 dB en reposo.

Geeknetic Los HDD de 20 TB Exos X20 y IronWolf Pro de Seagate llegan al mercado doméstico 1

Las diferencias principales las encontramos en la durabilidad: mientras el Exos soporta una carga de 550 TB al año, el IronWolf Pro se queda en 300 TB. A máximo rendimiento el nivel de ruido sube hasta los 30 y 32 dB. El consumo en idle ronda los 5,4/ 5,5 W, aunque el modelo ironWolf tiene un modo para NAS que reduce a 1 W el consumo.

El precio del Seagate Exos X20 de 20 TB rondará los 670 Dólares, mientras que el Seagate IronWorld Pro rondará los 650 Dólares. Los dos modelos llegarán únicamente en sus variantes SATA, el puerto más accesible para usuarios domésticos. Próximamente se podrán adquirir también en nuestro país.

Geeknetic Los HDD de 20 TB Exos X20 y IronWolf Pro de Seagate llegan al mercado doméstico 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs Seagate IronWolf
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los HDD de 20 TB Exos X20 y IronWolf Pro de Seagate llegan al mercado doméstico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner