La nueva tarjeta PCIe con 2,5 GbE de Akasa es capaz de alimentar dispositivos a 25,5 W mediante PoE

La nueva tarjeta PCIe con 2,5 GbE de Akasa es capaz de alimentar dispositivos a 25,5 W mediante PoE

por Antonio Delgado ...

La Akasa AK-PCCE25-02 es una nueva tarjeta de red PCI Express que incluye un único puerto RJ-45 con conectividad de 2,5 Gbps. Es capaz de funcionar a 10/100/1000/2500 Mbps dependiendo de a qué dispositivo lo conectemos. 

Utiliza un diseño de perfil bajo y no requiere ningún tipo de disipación. La tarjeta, con PCB Negro, se conecta a un puerto PCI Express x1 (aunque se puede conectar a conectores más largos x4, x8 o x16) y recibe la alimentación extra que puede entregar por PoE a través de un único conector SATA. En el PCB se puede ver el transformador bobinado encargado de la entrega de energía.

Geeknetic La nueva tarjeta PCIe con 2,5 GbE de Akasa es capaz de alimentar dispositivos a 25,5 W mediante PoE 1

PoE o Power Over Ethernet, es una tecnología que utiliza los propios cables de red Ethernet para alimentar dispositivos sin necesidad de utilizar adaptadores de corriente adicionales. En el caso de esta Akasa AK-PCCE25-02, es capaz de utilizar la tecnología PoE entregando hasta 25,5 W de potencia, por lo que todo tipo de dispositivos como cámaras de red, puntos de acceso o incluso routers compatibles podrán funcionar alimentándose directamente de la tarjeta.

Si no se conecta el puerto SATA, la tarjeta seguirá funcionando como tarjeta de red convencional, pero no ofrecerá energía a través de PoE.

Geeknetic La nueva tarjeta PCIe con 2,5 GbE de Akasa es capaz de alimentar dispositivos a 25,5 W mediante PoE 2

Por el momento, el precio de esta tarjeta es desconocido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva tarjeta PCIe con 2,5 GbE de Akasa es capaz de alimentar dispositivos a 25,5 W mediante PoE - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?