Instagram está preparando una característica para instar a los adolescentes a descansar de la app

Instagram está preparando una característica para instar a los adolescentes a descansar de la app

por Jordi Bercial 2

Según podemos leer en Android Central, parece ser que Instagram está preparando una característica centrada en la salud de los usuarios más jóvenes de la aplicación, y es que tal como se ha podido ver en más de una ocasión, las redes sociales pueden causar daños severos a sus usuarios, por ejemplo, en forma de adicciones.

Es por ello que, según ha anunciado la compañía, se van a lanzar un conjunto de herramientas y características para asegurar la seguridad de los niños y adolescentes en la aplicación. Sin embargo, este anuncio llega un dia antes de que el CEO de Instagram, Adam Mosseri, tenga que testificar ante el Senado acerca de los efectos dañinos de Instagram en niños y adolescentes.

Geeknetic Instagram está preparando una característica para instar a los adolescentes a descansar de la app 1

En cualquier caso, la nueva característica denominada “Take a Break, Tómate un descanso”, apunta a que los usuarios más jóvenes realicen decisiones informadas acerca de cómo consumen su propio tiempo, de modo que, si Instagram detecta que llevamos un cierto periodo de tiempo haciendo scroll infinito por la aplicación, un mensaje nos recordará este hecho.

Esta característica está ya disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, pero llegará de forma global el año que viene.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Instagram Meta
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Instagram está preparando una característica para instar a los adolescentes a descansar de la app ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner