AMD utilizará el proceso de 4 nm de Samsung para la fabricación de sus APU para Chromebooks

AMD utilizará el proceso de 4 nm de Samsung para la fabricación de sus APU para Chromebooks

por Juan Antonio Soto 2

AMD tiene acuerdos para la fabricación de semiconductores en GlobalFoundries y TSMC, ahora también puede contar con Samsung para la fabricación de obleas para sus procesadores de bajo consumo, según el informe de J.P. Morgan. AMD está interesada en el proceso de 4 nanómetros mejorado de Samsung 4LPP para la fabricación de sus procesadores para Chromebook. 

De esta forma, AMD delegará la fabricación de semiconductores en 3 grandes fundiciones, GlobalFoundries con la que renovó el acuerdo recientemente. TSMC que se encarga de las CPU Ryzen y GPU Radeon RX de la serie 6000. Y Samsung que fabricará las obleas para las APU de los Chromebook, unas APU que necesitan de bajo consumo para una mayor duración de la batería.

Geeknetic AMD utilizará el proceso de 4 nm de Samsung para la fabricación de sus APU para Chromebooks 1

La fabricación bajo este nodo comenzaría para 2022 y no sería hasta finales de ese mismo año o incluso en el 2023 cuando veríamos las primeras APUs de AMD fabricadas con el nodo 4LPP de Samsung. Por el momento no hay acuerdo oficial, pero parece que esta no será la única línea de interés de AMD, que también está interesada en el proceso de 3 nm de Samsung para futuros productos. Tendremos que esperar una respuesta de manera oficial por alguna de las partes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD utilizará el proceso de 4 nm de Samsung para la fabricación de sus APU para Chromebooks ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner